La era de la fotografía digital

beneficios de la fotografía digital

La fotografía digital puede describirse como una forma de fotografía que utiliza tecnología digital para crear imágenes digitales de objetos. De hecho, esta es una de varias formas de imagen digital. Fue adoptado por muchos fotógrafos aficionados que disfrutan de la conveniencia de la forma al enviar imágenes por correo electrónico, publicarlas en Internet o mostrarlas en marcos de fotos digitales. La tecnología fue utilizada en astronomía mucho antes de su uso por el público en general y reemplazó casi por completo la existencia de placas fotográficas.

Sin embargo, debido a la calidad de imagen aceptable y otras ventajas de la fotografía digital, la mayoría de los fotógrafos profesionales de noticias han comenzado a capturar sus imágenes con cámaras digitales. Algunos otros fotógrafos comerciales y muchos fanáticos finalmente tomaron fotografía digital porque creen que su flexibilidad y costos más bajos a largo plazo superan sus fallas de precios iniciales.

Fotografía digital

Los beneficios de la fotografía digital sobre la película tradicional incluyen la visualización instantánea de la imagen sin esperar a que aparezca la película. Si hay un problema con la imagen, el fotógrafo puede solucionarlo inmediatamente y tomar otra foto. Costos mínimos para aquellos que desean capturar cientos de fotos para uso digital, como almacenamiento de computadora y correo electrónico, pero no para imprimir.

Las fotos se pueden copiar de un medio digital a otro sin comprometer la calidad. No es necesario escanear imágenes antes de verlas en una computadora y la capacidad de imprimir fotos usando una computadora y una impresora de calidad para el consumidor. La capacidad de incrustar metadatos en el archivo de imagen, como la hora y la fecha de la foto, el modelo de cámara, la velocidad de obturación, el uso del flash y otros elementos similares para ayudar a ver y clasificar fotos.

De hecho, la creciente popularidad de productos como marcos de fotos digitales y lienzos se debe a la creciente popularidad de la fotografía digital. Además, algunos fotógrafos comerciales y aficionados interesados ​​en la fotografía artística se resistieron al uso de cámaras digitales en lugar de cámaras de cine porque creían que la calidad de la imagen disponible de una cámara digital era incluso menor que la calidad disponible de una cámara de cine y la calidad Las imágenes tomadas en películas de formato medio son casi imposibles de igualar a cualquier precio con una cámara digital. La fotografía de películas requiere una inversión constante en el suministro y el desarrollo, aunque el equipo en sí no es tan rápidamente obsoleto y tiene una vida útil más larga.

Finalmente, la tecnología de fotografía digital ha transferido el proceso de desarrollo y procesamiento de imágenes a manos del consumidor. Casi todos los gastos de fotografía digital son el costo de capital, lo que significa que el costo del equipo necesario para almacenar y copiar imágenes y comprarlas, prácticamente no requiere costos adicionales. También es muy importante saber que las diferencias entre el cine y la fotografía digital son mucho menos significativas que las diferencias entre la pintura y el cine.

es_ESSpanish
es_ESSpanish